La emergencia sanitaria a causa del Covid-19 provoca que las instituciones, universidades, colegios y jardines transformen temporalmente su tradicional modelo educativo presencial por uno virtual.
Nuestro jardín Lafayette no fue la excepción y desde el 2020 transformó su metodología, adaptándose a las nuevas formas, construyendo programas y talleres para que los niños continúen con su modelo pedagógico desde casa. Estas actividades lograron integrar también al núcleo familiar de los estudiantes, generando nuevas formas de aprendizaje para todos.
A partir del 2021, la Fundación Lafayette y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- iniciaron la planeación y protocolos de bioseguridad para iniciar con el modelo de alternancia, con el fin de volver progresivamente a las instalaciones del jardín, conformando 5 grupos de 20 niños, cada uno para cursos como párvulos, prejardín y jardín.
Los protocolos de bioseguridad para el inicio de la itinerancia van desde uniformes confeccionados con textiles inteligentes, es decir, tecnología de protección, distanciamiento social, aforos adecuados para cada salón, y puntos de desinfección.
100 uniformes entre jardineras y sudaderas con la tecnología V-SAFE y antimicrobial de Lafayette Uni For Me fueron, entre otros, los elementos que Lafayette donó a las familias para que los niños regresaran a clases seguros y protegidos.
Nuestra institución seguirá innovando en metodologías educativas que se adapten a las necesidades escolares y que cumplan con la normatividad de protección y salud para nuestros niños.