La emergencia sanitaria a causa del Covid-19 provoca que las instituciones, universidades, colegios y jardines transformen temporalmente su tradicional modelo educativo presencial por uno virtual.

Nuestro jardín Lafayette no fue la excepción y desde el 2020 transformó su metodología, adaptándose a las nuevas formas, construyendo programas y talleres para que los niños continúen con su modelo pedagógico desde casa. Estas actividades lograron integrar también al núcleo familiar de los estudiantes, generando nuevas formas de aprendizaje para todos.

protocolo jardin lafayette

A partir del 2021, la Fundación Lafayette y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- iniciaron la planeación y protocolos de bioseguridad para iniciar con el modelo de alternancia, con el fin de volver progresivamente a las instalaciones del jardín, conformando 5 grupos de 20 niños, cada uno para cursos como párvulos, prejardín y jardín.

bioseguridad-jardin-lafayette

Los protocolos de bioseguridad para el inicio de la itinerancia van desde uniformes confeccionados con textiles inteligentes, es decir, tecnología de protección, distanciamiento social, aforos adecuados para cada salón, y puntos de desinfección.

uniformes-jardin-lafayette

100 uniformes entre jardineras y sudaderas con la tecnología V-SAFE y antimicrobial de Lafayette Uni For Me fueron, entre otros, los elementos que Lafayette donó a las familias para que los niños regresaran a clases seguros y protegidos.

telas-uniformes-jardin

Nuestra institución seguirá innovando en metodologías educativas que se adapten a las necesidades escolares y que cumplan con la normatividad de protección y salud para nuestros niños.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario